Fincas de Agroturismo

Finca Cotito Boor

Volcán, Provincia de Chiriquí.

(507) 771-5057

cotitoboorpaul@cwpanama.net / cotitoborofic@cwpanama.net

      VISITAS: 1375 ÚNICAS: 653
Descripción

Cotito fue un asentamiento de Culturas Indígenas en donde se establecieron los indios Cotitos, de allí deriva su nombre, era un lugar muy prospero y rico utilizado como ruta del comercio, prueba de ello quedan hoy petroglifios con sus rutas bien marcadas.

A principios del siglo pasado, un grupo de emigrantes suizos y alemanes fundan la colonia de Cotito, situada a 1.400 metros sobre el nivel del mar, en las majestuosas tierras altas de Volcán.

En los años 40 se convierten en víctimas de una cruel tragedia. Desde aquel entonces distantes y dedicados al trabajo de la tierra, procuran el mejoramiento genético tanto del ganado vacuno como equino, para satisfacer sus necesidades de desempeño como de producción.

Después de 70 años, con el mismo espíritu vanguardista, COTITO BOOR es el resultado de la unión de técnicas tradicionales de mantenimiento y mejoramiento genético continuo.

Estamos orgullosos de ofrecer las mejores líneas, probadas en los más altos niveles competitivos de desempeño y producción.

PUBLICADO EN 2012-08-28

Enviar a un Amigo






->

*Datos obligatorios

Link