Página Oficial de la República de Panamá

¿Cómo les describo al país que me recibió con los brazos abiertos para cambiarme la vida? Bueno aquí les va: En Panamá te permiten tener 7 novias y un amigo, así que enamorarse del pedasito de tierra que cambió al mundo es muy fácil. Mi primera novia era una bella mulata caribeña, la vi caminando en aguas color turquesa cantando soca en wariwari y moviendose sensualmete como las aguas de Boca de Boca del Toro, que es el pedasito de paraiso de la costa Atlántica que me enamoró. La segunda muchacha la vi en las montañas, entre una bruma que escondía un bosque encantado que algunos llaman el Parque de la Amistad su mística imagen se me grabo para siempre en la memoria. Luego en las selvas del río Chagres una bella Emberá nos recibió en su aldea, de su cuello pendía un hermoso collar y bajo su cintura, una falda larga de colores de la selva cubría su broseada piel, ella también nos recibió como si fuera un amigo que se había perdido que acababa de llegar, y a la música de flautas, el sonar de tambores y las caras risueñas no se hicieron esperar. Nos deleitaron con sus danzas ancestrales y nos despidieron de mala gana diciendo que nos quedáramos, que en su tierra había mucho más que ver. Luego están las trillizas, que aún cuando, ya eran mujeres maduras te movian el cuerpo y el alma. Era la fantasía de cualquier hombre hecha realidad… Panama la Vieja, Panamá Histórica y Panamá la Nueva. Cada una encantadora, simpática y con mucho que darte: Las sonrisas más bellas de su gente que data desde la colonia, la arquitectura, callejones y olor a mar de la histórica sección del Casco Antiguo y la pujante Ciudad de Panamá con sus grandes edificios, centros comerciales y restaurantes de primera. Si la ciudad de Panamá son tres en una así que te enamoras de todas.

Ahhhh ¿Y el amigo? Bueno ese vive en el Canal, en el área revertida, donde los hombres de Panamá asumieron su reto, frente en alto y ahora le permiten pasar a 14.000 buques de un océano a otro como lo pude hacer yo.

Si quieren enamorarse, hay en nuestra tierra un lugar pequeñito de donde sale la amistad por eso le llaman a su gente Panas…meños y eso, jamás lo vas a olvidar.

Cariños,
 
Date of Posting: 10 February 2011
Posted By: Leo
Venezuela
Para nosotros Panamá fue una experiencia inolvidable ya que cuenta con un potencial turistico extraordinario que invita al turista a regresar para repetir tan valiosa experiencia, Las bondades son muchas entre ellas sus playas como Bocas del toro conformada por bellas islas como tambien el casco antiguo, la ciuadad moderna , centros comerciales y la ingenieria representada en el canal de panama. invito a todos los turistas a que Visiten panama sera una expereriencia que vale la pena repetir.
 
Date of Posting: 04 February 2011
Posted By: Lisbeth Borges
Productora Ejecutiva, Venezuela
He viajado a muchos países del mundo como editora de la revista FAMA y con el show Viajando con FAMA, pero mi viaje a Panamá es uno de los más inolvidables. Siempre había soñado con convivir en una de las reservas indias de América. Lo logré en Panamá y me sentí muy acogida. Viajé de la ciudad de Panamá a Kuna Yala en auto y en bote. En la isla de Korbinski, me recibieron los niños y las mujeres Kunas con sus típicas molas. Todavía me emociono cuando miro las fotos de los ninos kunas en la barca, rumbo a su escuela con los libros y el desayuno en las manos.

Panamá es tan diverso en países como en culturas. Durante mí estadía en las maravillosas islas de Bocas del Toro, respiré el olor del Caribe. Allí el mundo es tan pequeño, pero la hospitalidad tiene mucha grandeza. Compartí con una maestra que me recibió en su casa. Me fascinaron las historias del hombre solitario que cuida las tortugas marinas en la Isla Zapatilla.

Volveré a Panamá porque su gente es de allí, muy “panamena” , nadie te apura. Volveré por los paisajes y porque las calles en el casco histórico terminan en el mar y te refresca la brisa. Y la comida, muy buena. Nunca comí un pescado tan fresco y tostones tan ricos como en Panamá.
 
Date of Posting: 04 February 2011
Posted By: Ileana Muñiz
Editor en FAMA Magazine, Miami, Florida, USA
http://www.famaweb.com/

<< Start Previous 1 2 3 4 5 6 7 Next Last >>

Page 7 of 7


Submit A Testimonial
* fields are mandatory.
Your Name:*
Email Address:*
About You:
Your Location:
Your Picture:
Images should not be larger than 500x500 px and 250 kb
Security Code:
Send us your comments below:*