MI PUEBLITO

Encrucijada de costumbres y tradiciones que prevalecen en nuestro país, es lo que hoy en día ofrece en un solo espacio Mi Pueblito, un istmo Afroantillano, Campesino o Indígena, todo esto y más podrás conocer, en el interior de cada casa ya que se resaltan las características principales de las culturas.

La cultura campesina, muestra entre sus calles y casas de madera con toques criollos de tejas y barros, el famoso Museo de la Pollera, una barbería, una casa rural y otra campesina, además de restaurantes de comida típica panameña.

La cultura afroantillana, nos muestra las casas de madera, vivienda típica de los afro antillanos que vinieron para la construcción del canal. La famosa Casa Müller que quedaba en Calidonia y que por años fue un ícono de la ciudad, está replicada en esta área.

La cultura indígena, está representada por los diferentes tipos de viviendas y formas de construir de nuestros aborígenes. Puede ver la casa de los Gunas, normalmente de paredes de Gira y techo de pencas construida sobre el piso, al igual que las Ngäbe Buglé, sin embargo; los Emberá Wounaan, construyen las casas sobre pilotes, con piso de Gira, sin paredes y techo de pencas.

Ubicación:

Mi Pueblito está ubicado a la entrada de la Ciudad de Panamá, en las faldas del Cerro Ancón.

El horario de Mi Pueblito es accesible: de martes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm y sus precios oscilan en 2$ adultos; 5$ extranjeros; 1$ jubilados y 1$ estudiantes; de modo que puede visitarlo cuando guste y disfrutar de un enriquecedor e histórico paseo.

Atractivos de Mi Pueblito

  • Mi Pueblito Afroantillano
  • Mi Pueblito Campesino
  • Mi Pueblito Indígena