La cosmopolita y dinámica Ciudad de Panamá “donde lo moderno y colonial se conecta” celebra los 107 años de Tradición Carnavalera en una atmosfera de alegría y diversión tanto para nacionales como visitantes.

Las orillas del mar pacífico, frente a imponentes rascacielos en la Cinta Costera, es el escenario perfecto para revelar el incomparable espíritu panameño durante 5 días en que Panamá se convierte en una explosión de tradiciones, belleza y majestuosidad dentro de un Crisol de Razas.

La Reina y Su Corte

La noche del 15 de noviembre de 2018 en el centro de convenciones ATLAPA, fue elegida entre 14 aspirantes a la corona del Carnaval de Panamá, S. R. M. Valerie Falcón y sus princesas; Fiannet Corro y Andrea Guevara; quienes contagiarán de alegría a propios y extraño durante los 5 días del Carnaval de Panamá.

La nueva soberana tiene 21 años de edad y es licenciada en Negocios Internacionales. Valerie Falcón, tendrá el título de Embajadora de Turismo y representará al país en ferias internacionales donde se promueve Panamá como destino turístico.

Los Culecos

El sábado de carnaval desde la mañana inician las “mojaderas” o "culecos" a lo largo de la Cinta Costera con camiones cisternas que rocían agua durante durante toda la mañana y parte de la tarde en un ambiente de música con artistas y dj’s.

Desfile y Comparzas

Cayendo la noche Hermosos Carros Alegóricos se toman la cinta costera con los desfiles y las reinas portando disfraces propios del carnaval acompañadas de comparsas y tunas.   Luego continúa la fiesta toda la noche con presentaciones artísticas en las diferentes tarimas del Carnaval de Panamá.

PatrocinadoresCarnaval2019

PANAMÁ EN IMÁGENES

X