Casco Antiguo

En el Casco Antiguo de Panamá podemos destacar cuatro áreas bien definidas, que permiten apreciar en su verdadera esencia, la historia, la riqueza arquitectónica y sus estilos universales, así como los restos de un pasado grandioso del recinto murado que fuera la capital del Reino de Tierra Firme, la Provincia de Panamá. Fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997.

Sus atractivos turísticos están asentados alrededor de la Plaza de Francia, la Plaza Bolívar, Plaza de La Catedral y la Plaza Herrera. Cuenta con maravillosos templos religiosos católicos, como; la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, La Iglesia de San José, La Catedral Basílica Santa María La Antigua, la Iglesia de San Francisco de Asís y la más pequeña pero importante el Oratorio de San Felipe de Neri. Además está área ofrece el Museo del Canal Interoceánico, el Museo de Historia de Panamá, el Museo de Arte Religioso Colonial y el Museo de La Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes.

INFORMACIÓN UTIL

Recomendamos recorrer el casco con un guía de turismo certificado.

Se recomiendan prendas de vestir livianas y frescas, un sombrero de ala ancha y lentes de sol, no están de más.

La mayoría de los edificios de esta ciudad histórica están ubicados en una área de 38 cuadras. Desde el Altar de Oro de la Iglesia de San José, o el Museo del Canal, cada esquina de esta ciudad antigua tiene algo de significado histórico.

¿Cómo llegar?

Para visitar El Casco Antiguo, recomendamos contactar algún tour operador, taxi de turismo ubicado en los hoteles de la ciudad, taxis de color amarillo o utilizar la linea 1 del metro (llegar hasta la estación 5 de mayo, caminar en dirección al mercado del marisco, desde este lugar estas a 5 minutos del Casco Antiguo, lugar donde se ubica la Iglesia San José) y por último el sistema de Metro Bus (Utilizar rutas que lleven a la Estación de Marañón o 5 de Mayo) 

*Desde la Policlínica de la C.S.S. en El Marañón puedes abordar un bus de Movilidad Eléctrica al Casco Antiguo.

 

Clima

Casco Antiguo Clima

¿Qué Hacer?

  • Visitar la Casa Góngora.
  • Visitar el Teatro Nacional de Panamá
  • Ir a cenar o almorzar en sus diversos restaurantes.
  • Visitar el  Palacio Presidencial (Palacio de las Garzas)
  • Visitar el Museo de Historia de Panamá, El Museo de Arte Religioso Colonial, El Museo de La Iglesia de Las Merced, El Museo del Canal Interoceánico.
  • Visitar los nacimientos permanentes( Iglesia de San José, Iglesia de Las Merced y Oratorio de San Felipe de Neri)
  • Compra de artesanías.
  • Sesión de fotos para  compromisos  matrimoniales, graduaciones etc.

Mejor Temporada

El Casco Antiguo está siempre llena de vida, tanto en verano como en invierno tiene su atractivo.

Para muchos, la mejor época para visitar El Casco es en semana santa, por el recorrido de las iglesias y demás fiestas religiosas que le permitirá sentir la auténtica cultura panameña.

Pero es importante destacar que la principal vida nocturna de Panamá se encuentra en esta área durante todo el año, donde puedes disfrutar del frescor nocturno en las distintas azoteas convertidas en lugares de ocio con increíbles vistas panorámicas a la moderna ciudad.

Facilidades Turísticas

  • Accesibilidad para personas con discapacidad
  • Salones para eventos en hoteles
  • Restaurantes
  • Hospedaje
  • Mirador (Las Bóvedas) 
  • Baños
  • Monolitos
  • Audio guía
  • Cajeros automáticos
  • Bares y discotecas
  • Tiendas de artesanías
  • Heladerías

ATRACTIVOS CERCANOS

PANAMÁ EN IMÁGENES

Instagram post 2080666861162395643_295059037 Become immersed in the architecture and history of the colonial city of Panama, Casco Antiguo (Old Town).
•
Enamórate de la arquitectura y la historia de la ciudad colonial de Panamá, el Casco Antiguo.

Photo by/ foto por: @simonekl

#CascoAntiguo #CascoViejo #cascoviejopty #cascoantiguopty #compañiadejesus #culture #ohwieschönistpanama #ig_panama #traveler #beautiful_destinations #worldplaces #colonialcity #colonialarquitecture #4thjuly #4july  #wonderful_places #bestvacations #discoverearth #instatrip #vacation #ig_panama #culturetrip #visitcentroamerica  #caribbean_beautiful_landscapes #onlyforadventurers #historians #UNESCO #Panamacity #city #WorldHeritage #VisitPanama
1610 12
Instagram post 2024840569066588381_295059037 Can you guess the name of the historical site?#InternationalDayofMonumentsandSites
//
¿Puedes adivinar el nombre de este sitio histórico? .
.
.
.
.
Photo by: @householdfig .
.
#CascoAntiguo #CascoViejo #cascoviejopty #cascoantiguopty #arcochato #culture #ohwieschönistpanama #ig_panama #traveler #beautiful_destinations #wonderful_places #discoverearth #instatrip #vacation #ig_panama #culturetrip #visitcentroamerica #DíaInternacionaldelosMonumentosySitios  #caribbean_beautiful_landscapes #onlyforadventurers #historians #UNESCO #Panamacity #city #WorldHeritage #VisitPanama
1337 23
Instagram post 1990136967471529638_295059037 Take a stroll through the Old Town and travel 500 years back in time to the colonial era //
Da un paseo por el Casco Antiguo y viaja 500 años en el tiempo a la era colonial .
.
.
📍Casco Antiguo, Ciudad de Panamá
.
.
.
📸: @jillmlot .
.
.
#PanamaCity #CascoAntiguo #city #culturetrip #culture #travelphotography #liveoutdoors #igtravel #welivetoexplore #travelawesome #oldtown #oldcity #citylife #discovertown #discoverearth #centralamerica #travel #vacation #panamacitypanama #notonlyfortourists #beautifuldestinations #wonderful_places #explore #ohwieschönistpanama #VisitPanama
1468 8
Instagram post 1826903838389799424_295059037 A postcard for friends 🌃
//
Una postal para tus amigos. 📍Casco Antiguo, Panama City// Casco Antiguo, Ciudad de Panamá
.
.
.
#CascoAntiguo #Panamacity #culture #VisitPanama
854 2
X