Cerro Ancón, Ciudad de Panamá

El Cerro Ancón posee un bosque seco tropical, en medio de una zona urbana, en donde coexisten especies de flora y fauna, por mencionar algunos aquí encontraran; perezosos, armadillos, coatíes, tucanes y venados. En su cima encontrará la Bandera Nacional de Panamá.

Posee dos accesos, uno por el Centro Turístico Mi Pueblito, ubicado en la avenida de los Mártires y el otro entrando por el edificio de Administración del Canal de Panamá. Es común ver personas realizando caminatas y a los visitantes admirando la naturaleza del área. Ofrece tres miradores hacia diversos puntos de la ciudad. Fue una de las primeras bases militares del gobierno americano que revirtió a la República de Panamá el 1 octubre de 1979, cuando entraron en vigencia los tratados Torrijos-Carter.

¿Cómo llegar?

Bus:

Desde la Terminal de Transporte de Albrook, toma un autobús con una de las siguientes rutas: K100, K160, K200, M100, M120, K450, K480, M440, M500, M540, S480. Bájate en la parada del Mercado de Abastos y camina 1.4 km hacia la entrada del Cerro Ancón a un costado del Centro Turístico de Mi Pueblito en la Avenida de Los Mártires.

Carro:

Para llegar al Cerro Ancón, puedes conducir hasta una de las dos entradas: la primera entrada está ubicada a un costado del Centro Turístico Mi Pueblito en la avenida de los Mártires, y la segunda entrada se accesa desde el edificio de la Administración del Canal de Panamá. En ambos casos, debe dejar su vehiculo estacionado y subir hasta la cima del cerro.

Clima

Cerro Ancón Clima

¿Qué Hacer?

  • Senderismo
  • Avistamiento de Aves
  • Observación de flora
  • Turismo Histórico
  • Ciclismo

Mejor Temporada

Le recomendamos visitar el Cerro Ancón durante todo el año.

Facilidades Turísticas

  • Mirador

Información Útil

Horarios de atención: Todo el día. Recomendamos visitar de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Tiempo aproximado de visita: 1 hora 

Entrada: Entrada Libre (Gratis) 

 

PANAMÁ EN IMÁGENES

X