Museo del Canal Interoceánico, Casco Antiguo

El edificio que alberga el Museo del Canal Interoceánico de Panamá fue construido en 1874, como el Grand Hotel por George Loew. Fue comprado posteriormente, por el Conde Ferdinand de Lesseps para instalar las oficinas de la Compañía Universal del Canal Interoceánico; funcionó aquí la Nueva Compañía del Canal y luego se vendió a Estados Unidos junto a la concesión para la construcción del Canal de Panamá. En 1915, fue comprado por el Dr. Belisario Porras, Presidente de Panamá y se instalaron oficinas ministeriales. Fue la sede de los Correos y Telégrafos y en la entrada del edificio se aprecia los mosaicos con este nombre. En 1996, el Patronato del Museo del Canal rehabilitó el edificio para inaugurar el Museo del Canal Interoceánico en 1997.

¿Cómo llegar?

Plaza de la Independencia, Calle 5a Este, Panamá

Para visitar El Museo del Canal Interoceánico, recomendamos contactar algún tour operador, taxi de turismo ubicado en los hoteles de la ciudad, taxis de color amarillo o utilizar la linea 1 del metro (llegar hasta la estación 5 de mayo, caminar en dirección al mercado del marisco, desde este lugar estas a 5 minutos del Casco Antiguo, lugar donde se ubica el museo) y por último el sistema de Metro Bus (Utilizar rutas que lleven a la Estación de Marañón o 5 de Mayo)

Clima

Ciudad de Panamá Clima

¿Qué Hacer?

  • El Museo del Canal Interoceánico de Panamá cuenta con 10 exposiciones permanentes donde se exponen los testimonios de la historia de la ruta interoceánica y la construcción del Canal de Panamá.
  • Exposiciones Temporales (visitar web)
  • Visitas Guiadas
  • Talleres Pedagogicos

Mejor Temporada

Aprovecha los días de lluvia para refugiarte y nutrir el conocimiento!

Si hoy no es lunes, entonces hoy es un excelente día para visitar el Biomuseo.  Si estás en Panamá no dejes de conocer este importante lugar que adquiere, conserva, investiga, interpreta, difunde y expone los testimonios de la historia de Panamá y su Canal, para la educación, conocimiento y el deleite del público que lo visita.

Facilidades Turísticas

  • Accesibilidad para personas con discapacidad
  • Baños
  • Visita Guiada
  • Audio guía multi idiomas

Información Útil

Horarios: Martes a Domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Tarifas:

Nacionales y Residentes

Adultos (B/.3.00)

Estudiantes, Jubilados y Niños de 5 años en adelante (B/.2.00)

No Residentes

Adultos  (B/.10.00)

Estudiantes, Jubilados y Niños de 5 años en adelante (B/.5.00)

Tiempo Aproximado de Visita: 1-2 horas

PANAMÁ EN IMÁGENES

X