Portobelo

Revive el pasado a través de uno de los sitios más emblemáticos de la provincia de Colón, el Conjunto Monumental Histórico de Portobelo, declarado Patrimonio Mundial de la humanidad por la UNESCO desde 1980. Es un poblado que te cautivará con sus edificaciones militares, civiles y religiosas que la hacen única y que tienen el prestigio de haber sido el centro del comercio mundial mediante las tradicionales ferias de los siglos XVI a XVIII. Este lugar guarda la historia de ataques de piratas y corsarios, de tesoros y de negros esclavos que dejaron como herencia una rica gastronomía y la esencia de la cultura colonense “el baile congo”.

INFORMACIÓN UTIL

Actividades: Visitar el Museo de La Aduana y los fuertes coloniales, Hacer recorrido en bote por la Bahía de Portobelo y disfrutar de sus playas, Conocer la Iglesia de San Felipe y el Cristo Negro, Apreciar la Danza del Baile Congo y Degustar de la gastronomía costeña.

¿Cómo llegar?

 

Clima

Portobelo Clima

¿Qué Hacer?

1. Visitar el Museo de La Aduana y los fuertes coloniales (Santiago de la Gloria, San Gerónimo, San Fernando y San Fernandito)
2. Hacer recorrido en bote por la Bahía de Portobelo y disfrutar de sus playas.
3. Conocer la Iglesia de San Felipe y  su  el Cristo Negro.
4. Apreciar la Danza del Baile Congo.
5. Degustar de la gastronomía costeña.

6.  Pesca y buceo.

Mejor Temporada

Todo el año.

Facilidades Turísticas

Restaurantes, hospedaje, mirador, transporte, alquiler de lanchas, museo de la aduana, centro de información turística (ATP).

ATRACTIVOS CERCANOS

COLÓN EN IMÁGENES

X