Pozos Termales en Calobre

Los pozos termales ubicados en el corregimiento de Chitra y El Potrero, un lugar de ensueño con hermosos paisajes, agradable clima, producción orgánica y caídas de agua.

La entrada del camino, está a solamente 25 minutos de Calobre cabecera, sugerimos que tengas cuidado al tocar las aguas de los pozos, ya que puedes llevarte una sorpresa en el pozo llamado El Infiernillo, por el alto nivel de la temperatura de sus aguas.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este lugar es necesario coordinar con un guía turístico o un Tour Operador de Veraguas y tener buenas condiciones físicas ya que el tramo para llegar a este espectáculo de la naturaleza es bastante pesado.

Para llegar a Calobre en la provincia de Veraguas puedes hacerlo vía terrestre desde la terminal de transporte de Albrook donde sale un solo bus todos los días a las 8:00 a.m. (llegar temprano para asegurar su puesto)

En vehículos 4×4 o caminata, Desde Calobre cabecera

Clima

Pozos Termales Clima

¿Qué Hacer?

  • Senderismo
  • Turismo de Salud
  • Oxigenación del cuerpo
  • Control del sistema nervioso
  • Tratamiento para afecciones de la piel

Mejor Temporada

Es preferible visitarlos durante la estación seca, ya que al encontrase en las riveras del rio, durante la estación lluviosa están cubiertos de sedimentos y de agua.

Facilidades Turísticas

Guías en senderismo de montaña y de aventura

Información Útil

Te recomendamos ir ligero de equipaje, con ropa y calzado para caminar, ya que tendrás que serpentear el río cuatro veces, y cruzar un potrero. La ruta se logra en una hora de ida, y otra de vuelta.

 

 

X